Ian Waelder inaugura la exposición Cover en el Espazo Miramemira

Redacción

Imagen de la exposición Cover de Ian Waelder
12/09/2013

El Espazo Miramemira, situado en la productora audiovisual miramemira de Santiago de Compostela, inaugura este viernes una exposición individual dedicada a la fotografía de Ian Waelder. Se trata de la tercera propuesta expositiva que el grupo de Os Tres (Jorge Varela, Miguel Calvo e Angel Calvo Ulloa) concibe para el espacio. La muestra forma parte de la programación del festival Outono Fotográfico 2013, en la que colabora la galería mallorquina Louis21.

Utilizando la fotografía analógica, Ian Waelder captura instantes efímeros que reproduce en blanco y negro dotando a la imagen de una crudeza especial. Paisajes urbanos, retratos robados y escenarios tan habituales que se vuelven éxoticos dejan su huella y parecen buscar en el espectador ese sujeto cómplice de miradas furtivas. Imágenes que recuperan su lugar en el mundo, que desafían al olvido para ser rescatadas como piezas artísticas.

Bajo el título de Cover, el artista plantea en esta última muestra una revisión de lo cotidiano a través del filtro de su cámara. Más allá de la presentación común en formato papel, Waelder juega con el material estableciendo nuevas posibilidades plásticas. Una vez impresas las imágenes, el papel se pliega y se despliega, se manipula hasta perder su apariencia ordinaria en un acercamiento a lo tridimensional. Este método de intervención fotográfica no solo plantea la objetualización de la imagen, sino también cierta reacción contra la concurrida edición digital. La fotografía explora sus posibilidades escultóricas en busca de nuevos resultados visuales, huyendo de lo excesivamente pulcro y dejando, como siempre, espacio para el azar.

 

Cover, Ian Waelder

Del 13 de septiembre al 1 de noviembre de 2013
Espazo Miramemira
Rúa Home Santo 45 Baixo, Santiago de Compostela
Inauguración: viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas

DARDO · Rúa Severino Riveiro Tomé 3, bajo · 15702 Santiago de Compostela · T. +34 881 976 986 ·