De excrementos eran los fósiles, un proyecto de Nacho Martín Silva para Espazo Miramemira

30/04/2015

redacción

Este viernes 1 de Mayo a las 20:00h se inaugura en el Espazo Miramemira de Santiago de Compostela la exposición del artista Nacho Martín Silva titulada De excrementos eran os fósiles. En la muestra se podrá ver el resultado de un trabajo realizado específicamente para la sala, en el que la reflexión sobre el propio proceso de la pintura deriva en distintos subtextos.

Arturo Hernández Alcázar presenta Geopolítica del desastre en la galería José de la Fuente

29/04/2015

redacción

Después de haber participado en la colectiva En Obras, comisariada en 2013 por Iciar Sagarminaga para José de la Fuente, el artista mexicano Arturo Hernández Alcázar inaugura mañana jueves 30 su primera muestra individual en la galería de Santander bajo el título de Geopolítica del desastre. La exposición podrá verse hasta el 27 de junio.

Jesús Madriñán inaugura la muestra El estudio en la compostelana Galería Trinta

29/04/2015

Redacción

La galería Trinta inaugura mañana las muestras Nada toma el lugar de usted, de Nono Bandera, y El estudio, de Jesús Madriñán.

Misha Bies Golas y Patricia Dauder, ganadores de la Beca de producción DKV/MARCO 2015

28/04/2015

Redacción

Misha Bies Golas (Lalín, Pontevedra, 1977) y Patricia Dauder (Barcelona, 1973) han resultado ganadores de la Beca de producción DKV/MARCO 2015.

El comisario Martí Manen presenta en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el pabellón español de la 56ª Bienal de Venecia

25/04/2015

redacción

Los artistas Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar, con el hálito de Salvador Dalí, serán los protagonistas del Pabellón de España en la 56 edición de la Bienal de Venecia que abrirá sus puertas el próximo 9 de mayo. El comisario Martí Manen desarrollará un proyecto coral en el que Dalí estará presente como sujeto pero no con obra. Una relectura y reposicionamiento de Dalí desde el punto de vista contemporáneo a través de las voces de estos artistas.

Santiago Olmo será el nuevo director del CGAC

24/04/2015

Redacción

Tras obtener la mejor calificación en el proceso de selección de candidatos para el puesto, Santiago Olmo será el próximo director del CGAC. Comisario independiente y crítico de arte, Olmo cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector artístico y en la organización de exposiciones. Ha curado la XXXI Bienal de Pontevedra en 2010 y de la XVIII Bienal de Arte Paiz, de Guatemala en el año 2012 y es colaborador habitual de la revista Artecontexto.

DARDO · Rúa Severino Riveiro Tomé 3, bajo · 15702 Santiago de Compostela · T. +34 881 976 986 ·